fbpx
Horario: 09:00 - 13:00, 16:30 - 20:00 Lunes - Sábado
Llámanos 948 046 973

En el mundo de la estética, es indispensable que las nuevas tecnologías vayan desarrollándose para conseguir resultados más efectivos y naturales sin tratamientos agresivos e invasivos para la piel.

En este caso, el láser azul es un potente aliado para acabar con todas aquellas manchas y señales que aparecen en la piel y que dejan una marca permanente.

Esta técnica estética te ayudará a lucir una piel cuidada, natural y libre de imperfecciones. Pero ¿en qué consiste la técnica del láser azul? ¿Será eficaz para resolver mi problema estético?

En este artículo vamos a ayudarte a resolver todas las dudas acerca del funcionamiento del láser azul, para qué tipo de problemas estéticos es eficaz y qué resultados puedes obtener en tu piel, así como el paso a paso para que conozcas el procedimiento completo.

cita tudelaser

¿En qué consiste la técnica del láser azul?

Esta técnica es una de las más modernas y revolucionarias del momento.

El uso del láser azul, con una longitud de onda de 450 nm, está destinado, principalmente, a la reducción significativa e incluso la eliminación definitiva en muchos casos, de aquellas imperfecciones de tipo benigno que aparecen en la piel.

En muchos casos, este tipo de imperfecciones está muy pigmentadas. Esto quiere decir que su aspecto es muy oscuro debido a que concentran una cantidad importante de melanina.

Por su parte, las imperfecciones de tipo vascular concentran una gran cantidad de hemoglobina, mostrando un aspecto más rojizo o violáceo.

La característica principal del láser azul es que actúa de una forma muy eficaz tanto en las altas concentraciones de melanina como de hemoglobina, por lo que neutraliza las lesiones de manera muy efectiva consiguiendo eliminarlas casi por completo sin invadir ni dañar los tejidos sanos.

laser azul acne

¿Qué imperfecciones puede eliminar el láser azul?

El láser azul elimina solamente aquellas imperfecciones que no suponen un riesgo para la salud, pero que resultan poco estéticas visualmente. Concretamente, las lesiones más comunes que pueden eliminarse con un alto porcentaje de éxito son las siguientes:

  • Hiperplasia sebácea: son pequeñas protuberancias benignas de color amarillento con una forma de cráter que tiene la parte central hundida. Se forman a partir de la sobre producción de las glándulas sebáceas
  • Xantelasmas: situadas en la parte más superficial y media de la capa de la piel del párpado inferior o del superior, próximas a la zona del lagrimal. Presentan un aspecto amarillento. La predisposición genética suele ser la causa más común para explicar su aparición
  • Lesiones benignas vasculares: este tipo de lesiones tienen que ver con alguna alteración de los vasos sanguíneos. Aparecen de color rojizo o violáceo en la piel y suelen aparecer como consecuencia de una mala circulación sanguínea principalmente, aunque también se relacionan con otros factores externos. Los angiomas o las arañas vasculares suelen ser los más comunes
  • Lentigos solares: se trata de manchas de color marrón que aparecen sobre todo en aquellas zonas expuestas al sol con frecuencia. Suelen tener un tamaño pequeño y no suelen evolucionar a lesiones malignas, aunque pueden ser muy visibles estéticamente por su aspecto oscurecido

cita tudelaser

  • Acrocordones: este tipo de tumores benignos suelen aparecer en zonas de la piel en las que se suelen formar pliegues, como por ejemplo en el cuello o las axilas. Sin embargo, es común que aparezcan también en la cara, en forma de pequeñas protuberancias que, aunque no implican ningún tipo de riesgo para la salud y no tienden a crecer, pueden ser antiestéticos en función de su tamaño o tonalidad
  • Puntos rubí: las lesiones de este tipo son muy fáciles de identificar ya que presentar una pequeña forma abultada de color rojo intenso en muchas ocasiones. Aparecen como consecuencia de un mal funcionamiento del sistema vascular y, aunque son inofensivas, su color hace que sean estéticamente muy visibles.
  • Verrugas: este tipo de engrosamiento de la piel es muy visible debido a su forma rugosa, abultada y redondeada. Tienen un color diferente al de la piel sana que las rodea por lo que son muy visibles y fácilmente identificables. Aparecen como consecuencia del virus del papiloma humano (VPH)

laser azul blauman opiniones

Aunque el láser azul es muy eficaz en este tipo de lesiones, hay que tener en cuenta que existen otro tipo de lesiones que no pueden ser tratadas con este sistema, como son:

  • Manchas de gran envergadura
  • Varices
  • Lesiones que aparecen en zonas sensibles o delicadas como cerca del ojo
  • Tatuajes

¿Cómo se realiza el tratamiento con láser azul?

Cada tratamiento debe realizarse de manera personalizada, estudiando el estado de las lesiones y de la piel. Dependiendo del tipo de lesión, estas imperfecciones pueden requerir de entre 1 y 3 sesiones, aunque, en general, las lesiones desaparecen desde la primera sesión.

Al aplicar el láser azul directamente sobre ellas, se elimina el tejido dañado mediante un proceso de sobrecalentamiento de la melanina y la oxihemoglobina. Esto ocurre como consecuencia de la longitud de onda del láser que incide sobre estas lesiones.

Cada sesión tiene una duración aproximada de 20 minutos, y se lleva a cabo sin necesidad de aplicar ningún tipo de crema anestésica ya que el tratamiento es prácticamente indoloro.

cita tudelaser

¿Qué ocurrirá durante todo el proceso de aplicación de láser azul?

laser azul estética

  1. Cada lesión se evalúa de forma individual por parte de un especialista para autorizar la aplicación del láser azul.
  2. Cuando el tratamiento es aprobado, se realiza la aplicación mediante varios disparos láser sobre la zona a tratar. Notarás que la zona se caliente al aplicar el láser, esto es totalmente normal y prácticamente no te causará ninguna molestia.
  3. Tras acabar el tratamiento, la zona se limpia y se protege
  4. Posteriormente aparecerá una pequeña costra en la zona tratada, la cual irá desapareciendo por sí sola en un plazo aproximado de entre 2 y 4 semanas. Este es el plazo aproximado en el que comenzarás a notar los resultados del tratamiento
  5. Tras esta fase de desprendimiento notarás como la zona tratada comienza a tener una tonalidad prácticamente igual a la del tejido sano, sin embargo debes de tener en cuenta la aplicación de crema solar en el área tratada, al menos hasta que la zona se haya regenerado completamente. De esta forma evitarás que la zona se pueda pigmentar

laser azul facial acne

¿Cuáles son las principales ventajas de la técnica de láser azul?

Las principales ventajas que tiene el uso del láser azul para tratar las imperfecciones son las siguientes:

  • Este tipo de láser es el que presenta mayor capacidad de absorción por la hemoglobina y la melanina, y por tanto es mucho más efectivo que cualquier otra técnica
  • La penetración del láser está muy bien delimitada de modo que solamente actúa sobre la sesión a tratar sin dañar los tejidos contiguos
  • La luz azul del láser es eficaz contra determinadas bacterias que suelen causar infecciones importantes como por ejemplo Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa y el Propionibacterium acnés
  • El equipo de Tudelaser se encarga de valorar el tipo de lesión para evaluar la eficacia del láser azul en su eliminación por lo que siempre existirá un seguimiento profesional del tratamiento
  • No es necesario aplicar anestesia general
  • Es efectivo desde la primera sesión en la mayoría de los casos
  • Es indoloro
  • Al ser un tratamiento fotocoagulante, no hay sangrado

que es el laser azul

¿Qué precauciones debes de tomar antes de una aplicación de láser azul?

El pretratamiento de láser azul requiere de ciertos cuidados para asegurar los resultados más efectivos. Es importante cuidar la piel, evitando la exposición solar al menos dos semanas antes de la aplicación.

Además, se recomienza no usar medicamentos fotosensibles ni haber sometido la piel a un tratamiento de peeling o cualquier otro tipo de tratamiento intenso.

El láser azul es un tratamiento seguro y muy efectivo siempre y cuando sea controlado y evaluado por un profesional experto. Si quieres lucir una piel sana y libre de imperfecciones no dudes en pedir cita con nosotros, al recurrir a este tipo de técnicas evitarás tener que recurrir al bisturí u otros procesos más largos y molestos.

¡Nunca es tarde para lucir una piel increíble!

cita tudelaser

0/5 (0 Reviews)

Leave a reply

makeup
Abrir chat
Hola!
¿Quieres probar nuestra depilación láser?
Solo por informarte, puedes probarla totalmente gratis, ponte en contacto con nosotros e infórmate.
Call Now Button